BOLETÍN NÚMERO 11
Agosto de 2003
 

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y
SEGURIDAD DEL TRABAJO

IV Congreso español de Medicina y Enfermería del Trabajo
En la web oficial del congreso ya puedes consultar el Programa del Congreso: sesiones plenarias, mesas, conferencias, talleres, fórums y curso precongreso. También la información necesaria para formalizar la inscripción. Actualmente el IV Congreso cuenta con aproximadamente 200 asistentes.

Recordamos que la inscripción incluye la asistencia a las sesiones plenarias, mesas, conferencia, un taller, un fórum, un curso precongreso, documentación en CD, comidas de trabajo, cena oficial y acceso a la feria comercial. La organización ha previsto una muy amplia oferta científica y, al mismo tiempo y para comodidad de los asistentes, ha previsto las comidas de trabajo y cena oficial en el precio de la inscripción.

Por la situación hotelera de Barcelona recomendamos efectuar la inscripción lo antes posible además de aprovechar las bonificaciones previstas antes del 15 de septiembre.


Modernización de los estatutos
Como hemos venido informando, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de mayo, Reguladora del Derecho de Asociación, obliga a todas aquellas asociaciones constituidas e inscritas a las que resulte de aplicación la citada ley (como es el caso de la SEMST), a adaptar sus respectivos Estatutos a las disposiciones normativas de la misma.

Por esta razón, la Junta Rectora ha iniciado un proceso de reforma estatutaria mediante el cual se pretende llevar a cabo la adaptación de los estatutos al contenido de la citada ley, y aprovechando este trámite de obligado cumplimiento, proceder a una renovación y actualización de los Estatutos y a su adaptación a los tiempos actuales.

El proceso de adaptación y reforma estatutaria se encuentra ya en un estado avanzado de su tramitación, habiendo aprobado inicialmente la Junta Rectora un proyecto de nuevos estatutos.

Como hemos comentado en anteriores comunicaciones, la Junta Rectora ha tenido siempre la voluntad de hacer el proceso lo máximo participativo posible y llevarlo a cabo en estrecha colaboración con los socios, promoviendo activamente su participación y su intervención, mediante la posibilidad de consultar los anteproyectos formulados y la presentación de enmiendas, comentarios y solicitud de modificaciones o incorporaciones.

Con esta misma finalidad ponemos en conocimiento de todos los socios el texto definitivo del proyecto que ha aprobado inicialmente la Junta Rectora de la SEMST, para que cualquier socio pueda presentar aquellas enmiendas, comentarios o proposiciones de modificación que estime convenientes, los cuales serán tenidos en cuenta y estudiados por la Junta Rectora para la confección definitiva del Proyecto de Estatutos que se someterá a aprobación en Asamblea General Extraordinaria.

Para la colaboración solicitada podéis consultar la página web de la SEMST utilizando el formulario que encontrareis en Actualidad SEMST y remitirnos aquellos comentarios, enmiendas o proposiciones de modificaciones o incorporaciones que estiméis convenientes.

Una vez estudiados y analizados todos los comentarios, enmiendas y proposiciones, la Junta Rectora redactará y aprobará el texto definitivo del proyecto de nuevos Estatutos, el cual será comunicado a todos los socios y sometido a su aprobación en Asamblea General Extraordinaria prevista para el próximo 24 de octubre con motivo del IV Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo a celebrar en Barcelona.