17/02/2017

Fuente: prevencionar.com

Ir a enlace externo

184.845 euros. Esta es la cantidad que un bombero del Parque de Leon reclama al Ayuntamiento de León. Lo hace remarcando que la incapacidad que sufre y que le ha llevado al abandono del ejercicio profesional se debe a la falta de cursos de formación, instrucción y adiestramiento.

184.845 euros. Esta es la cantidad que un bombero del Parque de Leon reclama al Ayuntamiento de León. Lo hace remarcando que la incapacidad que sufre y que le ha llevado al abandono del ejercicio profesional se debe a la falta de cursos de formación, instrucción y adiestramiento.

Según información a la que ha tenido leonoticias L.M.B. ha presentado una reclamación previa a la vía judicial social contra el Ayuntamiento y contra la mutua contratada por éste. La cantidad que solicita asciende a un total de 184.845 euros en concepto de daños y perjuicios producidos por un accidente de trabajo el cual ha significado la incapacidad total para el bombero.

Según el trabajador la lesión se produjo como consecuencia de una «clara negligencia» en cuanto a prevención de riesgos laborales se refiere dentro del ámbito laboral por la ausencia de formación, la inexistencia de un protocolo de actuación ante las tareas propias del cuerpo de bomberos, la falta de instrucción de los componentes del cuerpo o la carencia de entrenamiento físico en las jornadas laborales.