31/05/2017

Ir a enlace externo

El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) lanza una nueva web con información práctica y visual sobre la cultura de la hidratación natural, a través de pautas y consejos saludables

Madrid, a 10 de enero de 2017.- El agua es el principal componente de nuestro cuerpo y un nutriente esencial para la hidratación del organismo. Alrededor del 60% de nuestro peso corporal es agua. Por eso, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), quiere concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conocer el origen y la calidad del agua que ingerimos, de manera que podamos garantizarnos una correcta hidratación en cualquier momento y lugar.

La nueva web, visitable desde www.institutoaguaysalud.es, ofrece consejos y pautas para una hidratación sana y natural en el trabajo. Cada vez son más las empresas que integran programas específicos que fomentan activamente la salud y el bienestar de sus trabajadores, y que necesitan mantener una hidratación adecuada y constante a lo largo de toda la jornada laboral. Y es que, entre otras cosas, la deshidratación puede provocar un descenso de la productividad y un aumento del riesgo laboral.

A través de su nueva web, el IIAS se ha propuesto sensibilizar a la población mediante:
- Informes científicos.
- Opinión de expertos.
- Infografías.
- Vídeos.

Asimismo, la web cuenta con una sección de Campañas Divulgativas realizadas por el IIAS, como la campaña: “Ante el calor, practica la hidratación con agua mineral”, con el objetivo de enseñar a los trabajadores cómo evitar los golpes de calor.
El Instituto de Investigación Agua y Salud es una entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación y la difusión de las características de las aguas minerales y de la importancia de la hidratación en nuestra salud.

Para la difusión de la web, el IIAS ha publicado un vídeo sobre la web, en su canal de YouTube y que es accesible desde: www.goo.gl/NoUwHL

Más información:
Gabinete de Prensa
Mar Sánchez
marsanchez@thehiveway.es
91-5106381 I 637 900 735